CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ELECTRODOMÉSTICO FEIJÓO, S.L. APLICABLES A LA VENTA ON-LINE DE LA WEB WWW.FEIJOO.ES

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y demás normativa de aplicación, ELECTRODOMÉSTICOS FEIJOO, S.L. (en adelante “Electrodomésticos Feijóo”) informa con carácter previo acerca de las condiciones generales de la contratación de productos y servicios ofertados a través de nuestra página web www.feijoo.es (en adelante, las “Condiciones Generales”).

  1. Aplicación de las condiciones generales
  2. Capacidad para contratar
  3. Objeto del contrato
  4. Política de precios
  5. Perfeccionamiento del contrato
  6. Proceso de compra
  7. Gastos de envío
  8. Forma de pago
  9. Devolución y derecho de desistimiento
  10. Garantía
  11. Compra de equipos con gases fluorados
  12. Derechos de Electrodomésticos Feijóo
  13. Consultas, sugerencias, quejas y reclamaciones
  14. Resolución de conflictos
  15. Legislación aplicable
  16. Confidencialidad y protección de datos personales
  17. Generalidades

1. APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a la relación entre los consumidores y usuarios (en adelante, el “Cliente”) y ELECTRODOMÉSTICOS FEIJÓO, S.L. con CIF B-32163123, con domicilio social en , Av. Portugal, 6 – 32600 Verín (Ourense) e inscrita en el Registro Mercantil de Ourense, Tomo 230, Folio 117, Hoja OR-2413, Inscripción 1ª. En adelante, el Cliente y Electrodomésticos Feijóo podrán ser denominados conjuntamente como las “Partes”. Junto con las condiciones particulares que puedan establecerse en relación con cada relación contractual específica, las Condiciones Generales regularán expresamente el acceso, utilización y relaciones comerciales entre el Cliente y Electrodomésticos Feijóo a través de la plataforma de comercialización accesible en el sitio web www.feijoo.es propiedad de Electrodomésticos Feijóo.

El usuario estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento de realizar su pedido, las cuales, permanecerán en vigor y serán válidas, no sólo durante todo el tiempo que estén accesibles a través de www.feijoo.es (en adelante, la “Web”), sino hasta la completa finalización de la contratación iniciada cuando estas aún se encontraban accesibles en la Web.

No obstante, Electrodomésticos Feijóo se reserva la facultad de sustituirlas en cualquier momento, así como todos aquellos avisos legales, política de privacidad, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en la Web, y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las condiciones generales aquí recogidas. En este sentido, Electrodomésticos Feijóo le recomienda consultar periódicamente las Condiciones Generales en www.feijoo.es, en la medida en que estas puedan ser actualizadas.

2. CAPACIDAD PARA CONTRATAR

Para la validez de la contratación realizada a través de la Web, es requisito necesario e indispensable que el Cliente al iniciar la misma tenga capacidad para contratar según la Ley española.

3. OBJETO DEL CONTRATO

El contrato formalizado entre Electrodomésticos Feijóo y el Cliente a través de la Web (en adelante, el “Contrato”) tiene por objeto la venta de productos para el equipamiento del hogar, electrodomésticos de gama blanca, electrónica de consumo, telefonía, aire acondicionado o productos informáticos (en adelante, los “Productos”). En las correspondientes secciones de la Web aparecen reflejadas las características de los Productos, así como las particularidades de cada operación de compra que pueda realizar en este entorno.

4. POLÍTICA DE PRECIOS

Todos los precios de los productos ofrecidos en la Web se muestran en euros y con el IVA incluído. El precio de los productos, salvo que se indique expresamente, no incluye los gastos de envío de los mismos, los cuales correrán a cargo del Cliente. En este sentido, le informaremos durante el proceso de compra de cuáles son los gastos de envío de su pedido antes de finalizar el proceso.

Si por un fallo accidental en el funcionamiento de la Web hubiese un error manifiesto en el precio del producto, nos pondremos en contacto con Ud. tan pronto como tengamos constancia del mismo para informarle debidamente de este hecho, ofreciéndole siempre en estos casos la opción de reconfirmar el pedido con el precio correcto o cancelarlo sin que ello suponga para Ud. coste alguno.

Los precios de los productos mostrados en la Web son exclusivos para el canal on-line y pueden no corresponder con los precios que puedan ofrecerse en la tienda de Electrodomésticos Feijóo.

Electrodomésticos Feijóo se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su Web.

5. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

El Contrato entre el Cliente y Electrodomésticos Feijóo se perfeccionará en el momento en que el Cliente confirme el pedido del producto, siguiendo el procedimiento que a continuación se detalla:

  1. El Cliente realizará el pedido del producto a través de la Web, cumplimentando las distintas fases que la misma le vaya ofreciendo (ver “6. PROCESO DE COMPRA”), entre las cuáles se encuentra el reconocimiento expreso por parte del Cliente de haber leído y aceptado todos los términos previstos en las presentes Condiciones Generales.
  2. Una vez aceptadas las condiciones de contratación, Electrodomésticos Feijóo almacenará electrónicamente el pedido. Para su garantía, si por error de tipografía su pedido no pudiera ser procesado de forma automática, nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad para recabar los datos necesarios y continuar con el correcto procesamiento de su pedido.
  3. Electrodomésticos Feijóo se pondrá en contacto mediante la dirección de correo electrónico proporcionada en el proceso de compra para informar al Cliente de la misma formalización del pedido y enviando igualmente las instrucciones de la forma de pago seleccionada si procediera. Este correo electrónico servirá únicamente para informar al Cliente de la recepción por Electrodomésticos Feijóo de la orden de compra remitida.
  4. Por último, Electrodomésticos Feijóo confirmará el pedido del Producto mediante la remisión al Cliente de un correo electrónico (“Confirmación del pedido”). La Confirmación del Pedido se remitirá una vez que se verifique que el Cliente ha pagado el precio estipulado, de acuerdo con lo previsto en estas Condiciones Generales. No se formalizará ningún contrato de compraventa respecto a productos que no estén expresamente mencionados en la Confirmación del Pedido.

Sin perjuicio de lo anterior, en casos excepcionales en los que pedidos abusivos, multipedidos interactivos o aquellas otras causas que provoquen el fin de existencias del producto durante el proceso de registro del pedido, el contrato podrá quedar sin efecto y el pedido será anulado, restituyendo íntegramente el importe al Cliente en caso de que el pago se hubiera producido.

6. PROCESO DE COMPRA

Para realizar el pedido en nuestra web simplemente deberás seguir estos pasos:

1.- Registro: Si el Cliente ya estuviera registrado en la Web y por tanto tuviera cuenta abierta en la misma, podrá acceder a esta desde el espacio “MI CUENTA”, el cual se encuentra en el menú “Tienda” en la parte superior de la Web.

En caso contrario, podrá registrarse en la Web y crear su propia cuenta en el momento de finalizar la compra. Para ello, deberá marcar el check “¿Crear una cuenta?”

Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de ELECTRODOMEÉSTICOS FEIJOO, S.L.. de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

La finalidad del tratamiento es la Gestión de usuarios de la página y los servicios contenidos en la misma, envíos de información y publicidad.

Puede ejercer sus derechos de acceso a los datos, rectificación y cancelación mediante carta dirigida a C/ Canella Cega, 40, 32600 Verín, adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo sustitutorio o mandando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico info@feijoo.es.
Electrodomésticos Feijóo

C/Canella Cega, 40 32600 – Verín (Ourense)
Fax: 988410666
E-mail: info@feijoo.es

Una vez registrado el usuario tendrá acceso al seguimiento de los pedidos para saber en todo momento el estado de los mismos. La factura de la compra se remitirá al email del cliente en formato pdf en caso de que el cliente no nos indique lo contrario.

No obstante, el Cliente podrá asimismo realizar compras a través de la Web sin necesidad de crear su propia cuenta. Para ello, deberá cumplimentar el formulario de pedido completo, esto es, indicando no sólo los datos relativos a la compra, sino también sus datos identificativos y de contacto. Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de ELECTRODOMÉSTICOS FEIJÓO, S.L.. de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en los términos que se indican en nuestra política de privacidad.

2.- Tramitación del pedido: Bien accediendo a su cuenta o bien de forma directa a través del catálogo, según el caso, el Cliente elige sus productos y los agrega al carrito de compra mediante el botón “COMPRAR”. Cuando tenga todos sus productos elegidos, el Cliente deberá hacer click en la opción “TRAMITAR PEDIDO”.

A continuación accederá a la pantalla de introducción de sus datos personales y de envío (datos que en el caso de Clientes registrados que accedan a través de su cuenta aparecerán directamente cumplimentados por defecto, pudiendo en su caso el Cliente modificarlos).

En caso de querer recibir su envío en una dirección diferente a la de facturación, deberá marcar el check “¿Enviar a una dirección diferente?” y rellenar los datos que aparecerán en la parte inferior.

3.- Seleccionar la forma de pago: A continuación deberá seleccionar la forma de pago con la que desea efectuar el pago del pedido.

Electrodomésticos Feijóo ofrece diversas formas de pago para ajustarse a las necesidades de sus Clientes. Estas estarán disponibles y actualizadas durante el proceso de compra.

Electrodomésticos Feijóo le ofrece la posibilidad de que pague el precio de los bienes comprados y/o de los servicios contratados mediante tarjeta, o Paypal, ofreciéndole estos sistemas la máxima seguridad. Las entidades emisoras son las que realizan la comprobación del pago. Si estas no autorizasen el mismo, el proceso de compra no podrá concluir satisfactoriamente y su pedido quedará cancelado. En caso de que el pago sea aceptado se cargará el precio de los productos, envío, servicios e impuestos incluidos en el pedido.

Puede consultar más información en la sección “Formas de pago”.

4.- Finalización del Pedido:

Finalmente, tras revisar y corregir los errores detectados en el formulario de pedido en caso de que los hubiera, el Cliente deberá hacer click en la opción “REALIZAR PEDIDO”. Tras haber revisado todos los datos mostrados, Electrodomésticos Feijóo procederá a gestionar y preparar su pedido. Será este el momento en que reciba el correo electrónico de confirmación de pedido.

En el plazo estipulado recibirá su pedido en la dirección que nos haya indicado.

7. ENVÍO

7.1 Entrega a domicilio

Las compras realizadas a través de la Web serán enviadas a la dirección de envío que se indique en el formulario de pedido según lo indicado en el párrafo anterior, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública (sin indicar una dirección postal exacta), plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

El ámbito de entrega a domicilio se circunscribe a la Península Ibérica.

Dentro de los gastos de envío incluimos todo gasto que se pueda derivar de los gastos de logística, franqueo, embalaje y transporte.

Los gastos de envío se indicarán en la Web en el momento de introducir los productos en el carrito de compra.

Estas tarifas podrán ser modificadas por parte de Electrodomésticos Feijóo para adecuarlas a la situación contractual que Electrodomésticos Feijóo mantenga en cada momento con las empresas de transporte.

La entrega de los pedidos se realizará a través de las agencias que correspondan en cada caso. Los pedidos se entregarán en la dirección designada por el Cliente, por lo que Electrodomésticos Feijóo no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.

La entrega de los pedidos se realizará en los plazos señalados en el apartado “Servicios de entrega y recogida”.

Este servicio se realizará en 2-3 días laborables desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.

Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, festividades locales…), los envíos podrán sufrir alguna demora.

En productos de gran tamaño como televisores o frigoríficos la compañía de transporte no tiene la obligación de subir el producto hasta su casa, por lo que la entrega puede ser realizada en el portal.

Cabe destacar que Electrodomésticos Feijóo no se responsabiliza de posibles retrasos que puedan darse por parte de la compañía de transporte.

7.2 Recogida en Tienda

Si desea recoger su pedido en una de nuestra tienda, deberá marcar en su carrito de compra el check “Recogida en Tienda”. Este servicio se realizará en 2-3 días laborables desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.

En el momento que esté su pedido listo para ser recogido en tienda se le notificará por correo electrónico o telefónicamente.

Antes de retirar el producto deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. Electrodomésticos Feijóo no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda y habido siendo comprobado en la misma.

Los pedidos deberán ser retirados en un plazo máximo de 7 dias desde el momento en que reciba el email informando de que ya puede pasar a recoger su pedido.

Fuera de este plazo Electrodomésticos Feijóo no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

Si necesita reciclar su viejo electrodoméstico es necesario que el producto se entregue en la tienda, embalado y con el siguiente documento de retirada cumplimentado y adherido al bulto.

En todos los casos, el comprador dispone de un plazo de 30 días naturales para depositar el aparato usado en nuestra tienda. Para poder depositar el aparato usado en nuestra tienda, es necesaria la presentación de la factura del nuevo artículo adquirido, así como que el aparato esté en condiciones de ser transportado y sin líquidos, aceites o sustancias que puedan derramarse y con el siguiente documento de retirada cumplimentado.

7.3 Entrega en instalación VIP en domicilio

Con nuestro servicio de entrega e instalación VIP en domicilio, le ayudamos para que todo le resulte mucho más fácil y siempre a precio fijo y sin sorpresas.

Este servicio solo está disponible para la zona de influencia de nuestra tienda: Comarca de Monterrei y A Gudiña en la provincia de Ourense, y comarca de Chaves en Portugal.

Qué incluye nuestro Servicio de entrega e instalación VIP para Gran Electrodoméstico ( Lavadoras, lavavajillas Secadoras, Frigoríficos, congeladores):

Envío, puesta en marcha, retirada y reciclaje del aparato antiguo

– Envío a su domiclio
– Lo desembalamos y lo inspeccionamos dentro de su domicilio.
– Eliminamos los embalajes de protección y los soportes de transporte.
– Desbloqueamos, nivelamos y colocamos el producto.
– Realizamos la conexión al agua entrante, saliente y al suministro eléctrico.
– Nos llevamos y reciclamos el antiguo si fuera necesario.

Qué incluye nuestro Servicio de entrega e instalación VIP para Televisores:

– Envío a su domicilio
– Lo desembalamos y lo inspeccionamos dentro de su domicilio.
– Conectamos y realizamos la sintonización.
– Nos llevamos y reciclamos el antiguo si fuera necesario.

Que no incluye:

– Colocación de paneles frontales en la puerta ni la panelación de la misma (integrables y/o panelables)
– Cambio de sentido de puertas (frigoríficos).
– Accesorios para realizar la conexión de agua.
– Reparación y preparación de tomas de agua o luz.
– Cables o tomas más allá de las suministradas con el producto.
– Instalaciones en pared.
– Montaje en columna.
– Ordenación de canales – Configuración Smart TV / Wifi

El Servicio de entrega e instalación queda condicionado a:

– No necesitar trabajos adicionales como desmontar puertas o mobiliario que impida el acceso.
– El acceso tanto por escaleras como por ascensor debe permitir la subida del electrodoméstico a su domicilio.
– El cable de agua existente sea suficiente y este cumpla la normativa vigente.
– Las tomas de agua estén preparadas para la nueva instalación.

La retirada queda condicionada a que el aparato esté desconectado de la toma de agua y/o luz y sea del mismo tipo que el adquirido, nuestros técnicos recogerán el aparato sin necesidad de estar embalado y cumplimentarán la hoja documentación por usted.

En caso de no poder realizar la instalación por los motivos anteriormente mencionados, no se realizará el reeembolso del Servicio de entrega e instalación y el producto se devolverá a almacén asumiendo el cliente los gastos de devolución. Igualmente no se devolverá el importe del servicio de instalación si el cliente decide realizar el desistimiento de la compra durante la realización del servicio.

Este servicio se realizará en 3-8 días laborables desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 13:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.

8. FORMA DE PAGO

8.1 Tarjeta Bancaria

En la página web de Electrodomésticos Feijóo aceptamos el pago mediante tarjetas de crédito y débito. El pago se realiza a través de una pasarela de pago segura en la que sus datos están encriptados, lo que garantiza la seguridad de los mismos. Además su entidad bancaria le pedirá confirmar, una vez introducidos los datos de su tarjeta, que realmente Ud. es el propietario de la misma antes de realizar el pago.

Una vez realizado y confirmado, su entidad nos confirmará el pago. En este momento procederemos al envío del pedido según el plazo estipulado, siempre y cuando se disponga de stock.

8.2 Paypal

El servicio de pago mediante PayPal le permite pagar directamente sin comunicar sus datos bancarios. Únicamente necesitará sus datos de acceso de esta plataforma. PayPal codifica automáticamente sus datos confidenciales para lograr un método seguro.

La utilización de este método de pago conlleva un recargo de 2,9% de su compra + 0,35 € por transacción.

8.3 Transferencia Bancaria

La transferencia bancaria le permitirá hacer un ingreso directamente a nuestra cuenta a través de la banca electrónica o por el contrario hacerlo directamente desde su banco y ordenar el pago de la transferencia si no dispone de las claves de acceso para operar por banca electrónica (no será aceptado el pago en metálico mediante cajero o ventanilla). De esta manera deberá ordenar la transferencia por el importe correspondiente al precio de los productos comprados al número de cuenta que le indicaremos por correo electrónico después de finalizar la tramitación del pedido.

Deberá indicar como concepto de la transferencia el número de su pedido para facilitar la localización del ingreso. Una vez validado el pago procederemos a confirmar su pedido y en consecuencia a ordenar el envío de su compra.

Si transcurridos 4 días del pedido, no se ha recibido la transferencia, el pedido quedará anulado.

Recuerde que su pedido no será tramitado ni enviado hasta la comprobación del ingreso de la transferencia en nuestro banco, a partir de cuyo momento comenazarán a computar los plazos de entrega.

9. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Es muy importante que en el momento de la recepción del pedido, el Cliente examine cada uno de los paquetes por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista y comunicárselo a Electrodomésticos  Feijóo en cuanto esto ocurra, no podremos hacernos responsables de daños visibles no apuntados en el albarán de entrega.

Si una vez recibido el pedido en su domicilio, aparecieran daños ocultos derivados del transporte que no hubieran sido detectados a la hora de recepcionar el envío, tendrá un plazo máximo de 24 horas para comunicarlo a Electrodomésticos Feijóo. Pasadas estas 24 horas Electrodomésticos Feijóo no admitirá ninguna reclamación por daños por lo que el producto no podrá ser sustituido.

En caso de recogida en tienda, antes de retirar el producto deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. Electrodomésticos Feijóo no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado de la tienda.

Los pedidos con recogida en tienda deben ser retirados en un plazo máximo de 7 días desde el momento en que reciba el email informando de que ya puede pasar a recoger su pedido.

Fuera de este plazo Electrodomésticos Feijóo no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la notificación del daño en el lugar de entrega seleccionado por el cliente en el momento de hacer el pedido.

En cualquier caso las notificaciones se realizarán por uno de los medios indicados en el apartado de “CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES”.

Derecho de desistimiento

El cliente tendrá derecho a desistir del Contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con ELECTRODOMÉSTICOS FEIJÓO, S.L.. para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando con el departamento de atención al cliente a través del correo electrónico info@feijoo.es. Para hacer efectivo el desistimiento es impresencindible que rellene correctamente el siguiente formulario

Deberá acompañar el formulario de 3 fotografías para comprobar el estado del producto devuelto en caso de haber sido abierto el embalaje.

Imagen 1: Producto desembalado

Imagen 2: Producto en el interior de la caja

Imagen 3: Caja cerrada con el producto en su interior

Si no ha sido abierto, entonces solo necesitamos una fotografía para comprobar el estado del embalaje.

Formulario de Desistimiento

Dependiendo de la forma de entrega seleccionada al tramitar el pedido, deberá entregar el producto en su domicilio a la empresa de transporte que designe Electrodomésticos Feijóo, la entrega de dicho producto se hará siempre en las condiciones contratadas en el pedido, soportando el cliente el coste directo de devolución del producto compensado en el importe de la devolución. Dicho importe de devolución está indicado en las tablas de costes de devolución detalladas más adelante y se aplicará sin promociones en el caso que las hubiera habido. En el caso de elegir como forma de pago transferencia, en las devoluciones a cuentas extranjeras se deducirán los gastos bancarios.

En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, Electrodomésticos Feijóo restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo lo dispuesto anteriormente respecto a los costes de devolución.

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a Electrodomésticos Feijóo el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar la indemnización que corresponda a Electrodomésticos Feijóo por los daños y perjuicios correspondientes.

Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original. En caso de que la devolución se realice con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda para el reacondicionamiento del producto para la venta, pudiendo llegar a ser un importe de 50€. Para realizar la devolución correctamente el Cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Como excepción a lo anteriormente expuesto, existen artículos que no pueden ser devueltos, por lo que no cabe el derecho de desistimiento anterior en relación con los siguientes productos:

• Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, desprecintados o abiertos.
• Teléfonos, tablets, smartwatches y smartbands desprecintados y/o configurados.
• Patinetes y bicicletas electricas usadas/os.
• Cafeteras con más uso del debido para la prueba del producto (Incorporan contadores para su comprobación).
• Por motivos de higiene no se podrán devolver Auriculares y productos relacionados con la preparación de alimentos, el cuidado personal, salud e higiene, tales como depiladoras, afeitadoras, cortapelos…
• Todo producto que haya sido instalado de manera fija, tales como campanas, placas de cocción y hornos.
• Además, por motivos de higiene y salud, los productos tales como lavadoras, secadoras, lava-secadoras, frigoríficos, lavavajillas y hornos no podrán ser devueltos si han sido usados.
• También, en el caso particular de las lavadoras, secadoras y lavadoras-secadoras, no se aceptarán devoluciones sin los anclajes correspondientes dado el grave daño que sufre el producto, por este motivo no se podrá realizar ningún tipo de devolución y compensación.

Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del cliente y el precio por parte de Electrodomésticos Feijóo) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en comunique a Electrodomésticos Feijóo el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a Electrodomésticos Feijóo desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.

DEVOLUCIONES DE PEDIDOS CON RECOGIDA EN TIENDA

Si su pedido ha sido recogido en nuestra tienda, podrá devolverlo también en la tienda sin ningún coste adicional.

COSTES DE DEVOLUCIÓN

Para devoluciones cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Para efectuar una devolución es necesario que se realice con los embalajes originales, por lo que el cliente debe conservarlos durante un mínimo de 14 días naturales. En ningún caso se podrán hacer devoluciones de productos sin dichos embalajes debido a los daños que pueda sufrir el producto de vuelta al almacén.

Los costes de devolución se originan en el mismo momento en el que el pedido sale del almacén de origen

COSTE DE DEVOLUCIÓN PARA GRAN ELECTRODOMÉSTICO Y PRODUCTO VOLUMINOSO

Este tipo de electrodomésticos son: lavadoras, secadoras, lavavajillas, placas, hornos, frigoríficos (excepto frigoríficos americanos), congeladores, cocinas, campanas y televisores con diagonal igual o superior a 154,20 cm. de diagonal (60″).

Lugar de origenForma de devoluciónDevolución / Unidad
España peninsularDeberá rellenar el siguiente formulario con la información correctamente cumplimentada > Formulario de desistimiento39,90 €
   

Si el pedido lleva incluido servicio de instalación contratado, no se devolverá el importa de dicho servicio, ya que el desistimiento abarca unicamente el bien y no del servicio de instalación ya realizado. En caso de haber realizado un desistimiento y en el mismo pedido se haya retirado un electrodoméstico usado, se descontará este servicio del importe total a devolver. El importe del servicio de retirada en este caso será de 19,90€ en España penínsular

COSTE DE DEVOLUCIÓN DE FRIGORÍFICOS AMERICANOS

Lugar de origenForma de devoluciónDevolución / Unidad
España peninsularDeberá rellenar el siguiente formulario con la información correctamente cumplimentada > Formulario de desistimiento99,90 €

Estos costes serán imputados tanto en caso de desistimiento como de no poder realizar la instalación por motivos de accesibilidad y se solicite la devolución, en tal caso no se realizará la devolución del servicio de instalación y adicionalemente se sumanrán los anteriormente informados

COSTE DE DEVOLUCIÓN DE TELEVISORES

Diagonal de pantalla menor que 154,20 cm. o 60″

Lugar de origenForma de devoluciónDevolución / Unidad
España peninsularDeberá rellenar el siguiente formulario con la información correctamente cumplimentada > Formulario de desistimiento24,90 €

COSTE DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DE OTRAS CATEGORÍAS

Lugar de origenForma de devoluciónDevolución / Unidad
España peninsularDeberá rellenar el siguiente formulario con la información correctamente cumplimentada > Formulario de desistimiento14,90 €

10. GARANTÍA

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato según corresponda siendo en todo caso gratuitas para el usuario, quien no tendrá que soportar los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato (especialmente los gastos de envío), ni los costes relacionados con la mano de obra y los materiales empleados en la reparación en su caso.

En este sentido, Electrodomésticos Feijóo responderá de las faltas de conformidad de los productos vendidos que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. Por su parte, el usuario deberá informar a Electrodomésticos Feijóo de la falta de conformidad del producto adquirido en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Asimismo, todos los productos que vende Electrodomésticos Feijóo incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.

La mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto.

Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas, etc.

Electrodomésticos Feijóo se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.

11. COMPRA DE EQUIPOS CON GASES FLUORADOS

Por las presentes condiciones de compra, Electrodomésticos Feijóo declara que ha informado al comprador de que en la compra de un equipo no herméticamente sellado y cargo con gases fluorados tiene la obligación de que la instalación este equipo se lleve a cabo por parte de una empresa habilitada con personal certificado para su instalación conforme al Real Decreto 2115/2017, de 17 de Febrero, y el Reglamento de la (UE) 517/2014, sobre gases fluorados de efecto invernadero así como su obligación de remitirme en un plazo de un año la declaración acreditativa del cumplimiento de este requisito legal.

Dicha declaración puede descargarla junto con la documentación legal de las nuevas obligaciones en la comercialización de equipos de climatización en el siguiente enlace. Documento de comercialización de equipos con gases fluorardos

12. DERECHOS DE ELECTRODOMÉSTICOS FEIJÓO

– Las ofertas podrán ser modificadas sin previo aviso.
– Podrá rechazar pedidos por falta de stock o por impago del Cliente.
– Reservarse la propiedad del producto hasta el pago íntegro por parte del Cliente.
– Efectuar cambios en la web sin previo aviso o suspenderla.
– Los errores humanos o informáticos podrán ser corregidos en el momento de su detección tanto por parte de Electrodomésticos Feijóo como por parte de un tercero debidamente cualificado y autorizado al efecto por Electrodomésticos Feijóo.
– Electrodomésticos Feijóo no puede garantizar la continuidad técnica de www.feijoo.es, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que la plataforma de venta online esté disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la plataforma de venta online o en el servidor desde el que dicho servicio se suministra.

13. CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante:
Correo electrónico a la dirección info@feijoo.es, o teléfono en el número: 988 41 16 26. El horario de atención telefónica es lunes a viernes laborables de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas. Durante los meses de julio y agosto el horario de Atención al Cliente es de lunes a viernes será de 9:30 a 14:00 horas.

14. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Si no se pudiese alcanzar una solución amigable ante una controversia entre el cliente y Electrodomésticos Feijóo, el cliente puede solicitar una resolución extrajudicial a través de los organismos de consumo.

También puede solicitar una resolución a través del sitio web de la Comisión Europea https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

15. LEGISLACIÓN APLICABLE.

Las presentes Condiciones Generales y la relación entre el Cliente y Electrodomésticos Feijóo se regularán por la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.

16. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo establecido en la normativa nacional y europea vigente de Protección de Datos Personales y de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, ELECTRDOMÉSTICOS FEIJÓO, S.L. (en adelante, “ELECTRODOMÉSTICOS FEIJÓO”) es el responsable del tratamiento de los datos personales que Ud. explícitamente nos proporcione a través de nuestros formularios web u otras vías de contacto con nosotros.

La finalidad del tratamiento de datos es la gestión comercial por parte de ELECTRODOMÉSTICOS FEIJÓO desde la recepción de una solicitud de compra de un producto a través de las páginas web de los dominios titularidad de ELECTRODOMÉSTICOS FEIJÓO, hasta la entrega del mismo; la confección de presupuesto, propuesta económica u oferta; la facturación; contabilización; registro de IVA y comercio electrónico; gestión de nuestros medios sociales; gestión de acceso a la cuenta de usuarios registrados; comunicaciones por medios electrónicos para dar respuesta a solicitudes de información a través del chat de la web y envío de nuestra newsletter a usuarios suscritos y de publicidad e información promocional a los usuarios registrados.

ELECTRODOMÉSTICOS FEIJÓO se compromete a cumplir las obligaciones técnicas y organizativas establecidas en la legislación vigente para salvaguardar su privacidad, así como la confidencialidad de los datos personales tratados.

Para la finalidad anteriormente indicada SINERSIS puede ceder estos datos a otras empresas vinculadas a ELECTRODOMÉSTICOS FEIJÓO o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de seguridad de las mismas, incluso en los casos en que los mismos se hallen fuera de la Unión Europea, siempre que legalmente garanticen el nivel adecuado de protección exigido por la normativa europea.

En virtud de su consentimiento, sus datos personales se conservarán mientras Ud. no solicite su oposición o supresión o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

En cualquier momento puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a ELECTRODOMÉSTICOS FEIJÓO enviando un correo electrónico a info@feijoo.es o mediante comunicación escrita al domicilio en C/ Canella Cega, 40, 32600, Verín (España), indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

17. GENERALIDADES

En caso de que cualquiera de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales o de cualesquiera otros contratos que vinculen entre sí a las partes fuera o resultara ineficaz, inexigible o no existiera, ello no afectará al resto de estipulaciones. La estipulación ineficaz, inexigible o inexistente se entenderá sustituida por aquella otra que las partes habrían convenido razonablemente de haber sido conscientes de la ineficacia, inexigibilidad u omisión de la primera.

Electrodomésticos Feijóo se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales.

Para más información, no dude en contactarnos a través de cualquiera de nuestros canales.

Contactar con nosotros

Queremos ser tu tienda online de confianza.